Testimonios de padres de voluntarios
12 de diciembre de 2023 - by Aurina Delgado de Torres Voluntariado menores de edad
Los testimonios de los padres de los voluntarios de Hállate están llenos de palabras de agradecimiento, lo cual nos satisface enormemente. El voluntariado es posible gracias a las entidades sociales, pero solo se realiza a través de voluntarios, y de su dedicación y compromiso. Nosotros estamos orgullosos de poder recibir mensajes tan positivos por parte de las entidades sociales y a la vez de los voluntarios y sus familias.
Un servicio cuidado y organizado
Los padres destacan la organización de Hállate, resaltando el cuidado con el que se realizan las actividades. Inés, madre de Pelayo, señala: «Sois el puente necesario que enlaza voluntarios y trabajos sociales. No solo prestáis un servicio necesario sino que además lo hacéis de manera excelente, tanto en el trato cercano con vuestros voluntarios como en la información y guía para los padres.»
El beneficio de realizar estas experiencias para los voluntarios es evidente en los testimonios de los padres. María, madre de Diego, menciona: «No sabéis lo que nos alegramos de haber apuntado a Diego esta semana al voluntariado con Hállate. Empezó refunfuñando y ha acabado encantado. Esta semana ha aprendido muchísimas cosas que sabemos le van a ayudar siempre. Y además, saber que ha podido ayudar aunque sea un poquitín me llena de orgullo.»
Permite conocer otras realidades
La oportunidad de salir de la zona de confort y crear conexiones con las distintas comunidades y personas de diferentes contextos también es resaltada por los padres. Susana, madre de María, señala: «María está muy contenta con su experiencia y espero que repita en cuanto pueda. La verdad es que esta oportunidad que les dais a los chicos de salir de su ‘burbuja’ y entender que todos tenemos que echar una mano, es una auténtica maravilla. ¡Enhorabuena por la iniciativa!». E Isabel, madre de Gonzalo, expresa: «Gonzalo ha estado encantado, un día me dijo: ‘Mamá, me siento súper útil’. Se lo ha tomado muy en serio y estoy segura de que repetirá.»
Experiencias que aportan valores y bienestar
La gratitud hacia Hállate viene por facilitar experiencias enriquecedoras y oportunidades diferentes a menudo de difícil acceso para menos de edad y poder ver feliz a los hijos mientras desarrollan actividades que fortalecen sus valores humanos. Lo vemos reflejado en las palabras de Cristina, madre de Carolina: «Quería aprovechar para daros las gracias por la oportunidad que le habéis dado a Carol, ella estaba feliz y nosotros más. Este tipo de actividades le aportan seguridad y confianza, muy positivas para ella.» También en las palabras de Sabina, madre de Martina, que destaca la felicidad de su hija: «Fátima, gracias por tus palabras, la verdad es que ella lo está pasando en grande, le está encantando la experiencia y está muy comprometida. Espero que podáis contar con ella para otras actividades, ¡Martina feliz!». Y en el testimonio de Marta, madre de Pelayo: «Muchas gracias por gestionar el voluntariado de Pelayo. Estamos muy contentos por recibir un feedback tan maravilloso sobre él. Y muy satisfechos de leer también sus comentarios porque en esta edad cuesta mucho que se abran tanto y te cuenten las cosas así con tanta emoción.»
Con Hállate acompañando en todo momento
Inés, madre de Pelayo resalta que «trabajar con vosotras ha sido una delicia, un acierto en la elección de las fundaciones y una oportunidad enorme para que Pelayo comprenda que todos tenemos un deber social y que además ayudar de cerca es muy sencillo si se pone corazón y se va de la mano de Hállate.
Estoy segura de que estas dos experiencias han ayudado mas a Pelayo en su construcción como persona, de lo que puede haber colaborado el como voluntario.»
A través de estos testimonios vemos como los voluntariados con los que colabora Hállate pueden crear un impacto positivo en la vida de los jóvenes menores de edad que participan.