Hállate: el voluntariado que se adapta a ti

Hállate: el voluntariado que se adapta a ti
29 de septiembre de 2022 - by Voluntariado menores de edad, Voluntariado social

En Hállate creemos que existe un programa de voluntariado para cada persona. Este programa puede variar en función de si la persona, en este caso el menor voluntario, está interesado en trabajar con un colectivo en concreto (personas mayores, infancia, personas con discapacidad, etc.) o en realizar una actividad específica (deporte, apoyo escolar, ocio); y desde Hállate podemos ayudarle a encontrar la oportunidad perfecta para aportar a la comunidad.

¿Cómo lo hacemos? A través de un proceso que nos permite conocer la personalidad del voluntario, sus motivaciones y analizar sus competencias relacionadas con el voluntariado (comunicación interpersonal, empatía, trabajo en equipo, etc.) y que se centra en un cuestionario y una entrevista personal. Con la información que obtenemos en este proceso y sabiendo la disponibilidad del voluntario, podemos ofrecerle los programas de voluntariado que mejor le encajen y que se desarrollen en Madrid.

La importancia de un buen ajuste

Una de las cosas más importantes del voluntariado es encontrar el programa que a cada uno le guste, que se adapte a la persona y a sus intereses. Si no hay motivación, es muy probable que fracase el voluntariado y que la persona se frustre.

En Hállate tratamos de ofrecer a los voluntarios los programas que se ajustan a sus intereses. Dedicamos tiempo para conocer a cada persona que acude a nosotros en busca de oportunidades de voluntariado y en colaborar con diversas entidades sociales que ofrecen distintos programas, y de esta manera poder abarcar opciones muy dispares de voluntariado. Como resultado, es más probable que estos voluntarios permanezcan más tiempo en los voluntariados que han escogido, y a los que son más afines.

El poder del voluntariado

El voluntariado tiene un impacto muy positivo en la comunidad y ¡en el voluntario! Numerosos estudios han demostrado que el voluntariado puede resultar muy beneficioso para la salud mental y física, tendiendo los voluntarios tasas más bajas de depresión que las personas que no realizaban voluntariado, y siendo más felices.

Si eres menor de edad, estás pensando en hacer un voluntariado en Madrid y quieres conocer las muchas opciones que hay, ¡contáctanos para que podamos ayudarte a elegir la mejor para ti!

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Add your Comment